RE: How to use Knowledge Management to strengthen the impact of Evaluation on smallholder agriculture development? | Eval Forward

Me preocupa cuando el conocimiento se gestiona para promover innovaciones que pueden no ser bien recibidas por los beneficiarios. Aquí, en lugar de abordar objetivamente las necesidades de los beneficiarios, el objetivo es apaciguar a los donantes y esto puede ser esencial para asegurar la ampliación de los proyectos y los proyectos futuros. El caso que nos ocupa sería el de seguir dependiendo en gran medida de las organizaciones de agricultores, cuando un esfuerzo de gestión objetiva de los conocimientos habría demostrado que eran administrativamente engorrosas para ser competitivas, y el esfuerzo de desarrollo se habría alejado de ellas hace un par de decenios. Sírvase examinar la página web y las demás páginas vinculadas: https://smallholderagriculture.agsci.colostate.edu/appeasement-reportin…

Este es un verdadero escándalo de gestión del conocimiento que desperdicia millones de dólares de desarrollo, euros, etc. cada año.