RE: Reporting and supporting evaluation use and influence | Eval Forward

Estimado Gordon y colegas,

Comunicar los resultados de la evaluación de forma concisa, comprensible y significativa es un reto. ¿Cuántas personas leen realmente un informe de 150 páginas?

El PMA de las Naciones Unidas en la región de Asia y el Pacífico está tratando de resolver este problema combinando la evaluación con la facilitación visual. La metodología se llama EvaluVision.

El vídeo explicativo de 3 minutos y el libro electrónico le darán una idea de cómo utilizar la técnica de visualización y facilitación para diseñar, validar y difundir la evaluación. Hay más vídeos y estudios de casos en el libro electrónico.

La próxima semana, el 8 de septiembre, de 9:00 a 12:00 (hora de Manila), presentaremos EvaluVision como parte de la sesión de aprendizaje organizada por el BAD-PMA "Engage to Communicate: Stakeholder Analysis for Communicating Evaluations" durante la Semana de la Evaluación en Asia. La sesión de aprendizaje será de 9:00 a 12:00, pero EvaluVision está programada para las 11:00 a 12:00. Para más información, visite el sitio de la Semana Asiática de la Evaluación. También he adjuntado el folleto electrónico.

Necesitamos tanto el pensamiento literal como el visual para hacer uso de la evaluación.