RE: The pervasive power of western evaluation culture: how and in what ways do you wrestle with ensuring evaluation is culturally appropriate and beneficial to those who legitimise development aid? | Eval Forward

Las evaluaciones y los evaluadores se enfrentan al desafío de intentar priorizar y entender adecuadamente los conocimientos, valores y prácticas indígenas. Esto les permitirá lograr resultados exitosos. 

Los pueblos indígenas protegen y conservan el 80% de la biodiversidad del planeta. La gestión sostenible que realizan de la biodiversidad es fundamental para la seguridad alimentaria, la nutrición, la salud y el desarrollo.  

Los principios y valores de los pueblos indígenas se centran en LA RELACIÓN PROFUNDA Y ARMÓNICA CON LA NATURALEZA. Consideran a la Madre Tierra su hogar y abogan por cuidarla, ya que proporciona las directrices sobre cómo vivir bien y todo lo necesario para sostener el espíritu de la vida y la convivencia. Asimismo, defienden LA CONEXIÓN CON EL UNIVERSO, EL RESPETO POR TODOS LOS SERES VIVOS, LA IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES, EL RESPETO POR LOS MAYORES Y LOS NIÑOS y, finalmente, EL SENTIDO COMUNITARIO DE LA VIDA.