RE: The pervasive power of western evaluation culture: how and in what ways do you wrestle with ensuring evaluation is culturally appropriate and beneficial to those who legitimise development aid? | Eval Forward

Mr Mustapha Malki, PhD

Un cordial y respetuoso saludo a Mustapha Malki. Considero que su contribución sobre este tema es excelente y apropiada.

Las diferentes herramientas que permiten analizar y conocer la población objetivo y las consiguientes acciones de desarrollo deben tener en cuenta las circunstancias de los individuos en su condición de representantes de su cultura.

La evaluación es la herramienta fundamental que recopila e interioriza conocimientos y experiencias, presenta un diagnóstico, caracteriza socialmente a una población y realiza un análisis sistemático de la información. 

La estructura de esta práctica la permite generar una visión interior de la población objetivo, fundamentada en la contribución inherente de la propia naturaleza y las aportaciones de las diferentes herramientas aplicadas.

Atte,
Pedronel Lobaton Bedon.
Consultor.