RE: Developing effective, inclusive and gender responsive MEAL systems | Eval Forward

¡Hola queridos expertos!

Gracias también por sus contribuciones, y aporto mi parte de conocimientos en el sentido más específico de "género en el sector alimentario - agricultura". Sin repetir las aportaciones de otros, es importante que todo quede claro, en términos de

1. indicadores, que deben estar bien especificados en función de los diferentes grupos de beneficiarios de la seguridad alimentaria (mujeres gestantes, personas con discapacidad, niños, ancianos, hogares encabezados por mujeres, hogares polígamos en los que las mujeres tienen su propia cocina y no dependen de sus maridos) para facilitar la desagregación de los cuestionarios específicos relacionados con ellos y, sobre todo, la contribución de las actividades al cumplimiento de los indicadores Parece que la especificación de los indicadores también permitirá determinar las preguntas en función de la función de los distintos grupos beneficiarios para permitir la comunicación de información sobre estos indicadores en función de los distintos grupos.

2. Línea de base o evaluación inicial: para controlar e identificar las cuestiones preliminares con el fin de definir los indicadores es necesario especificar los hogares que cultivan, los hogares que poseen tierras cultivables, etc. ...., las categorías de personas que cultivan, etc.

3. Teoría del cambio del proyecto: En ella se definirán las actividades, los productos y los resultados con el fin de supervisar el progreso y la fidelidad de la ejecución de las actividades durante la ejecución del proyecto; y permitir la revisión trimestral de las actividades. Con el objetivo de adaptar las actividades, pasar a la formación de los actores para planificar bien, para la consecución de resultados efectivos.

4. CLA (Colaboración, aprendizaje y adaptación): Adaptación, formación y aprendizaje sobre las lecciones aprendidas de los resultados, esto para llevar a las partes interesadas a revisar las actividades, volver a planificarlas de acuerdo con un presupuesto efectivo y su personal formado en relación con el resultado de la evaluación con el fin de mejorar el resultado y cumplir con los indicadores.

Sylvain LIMBISA NAKITUMBA